Libro Punto y Seguido- Como Gestionar el Desempleo y Crear Nuevas Oportunidades Profesionales



Powered by NETdentity

Ir al Contenido

¿A quién le puede interesar su lectura?

PUNTO Y SEGUIDO



Al reunir una valiosa y práctica experiencia en los procesos de transición profesional, este libro interesa a los profesionales que se estén enfrentando a una situación de estas características. Se incluyen en estas circunstancias tanto las salidas forzosas de las organizaciones, como aquellas en las que el profesional tiene que abandonar la compañía al percibir que su carrera en la misma está ya agotada, aunque tome ésta última la forma de salida voluntaria o prejubilación.

Así mismo, puede ser de interés para aquellos que hasta el momento no han vivido este tipo de experiencia, porque siempre ayudará a conocer cómo mejor prepararse ante eventuales cambios profesionales, por otra parte, cada vez más comunes en la dinámica empresarial de nuestro país. Por razón de la competitividad imperante, cada vez son más frecuentes los procesos de adquisición, fusión, etc... de compañías, movimientos que en muchas ocasiones van acompañados de ajustes de plantilla que provocan la salida de las organizaciones de personas a las que no se cuestiona en absoluto su competencia, resultados o profesionalidad.

Incluso puede ser válido para aquellos que vayan a incorporarse en el mercado laboral por vez primera y deseen estar familiarizados con el antes, durante y después de su contratación y permanencia dentro de una organización.

Por último, también su lectura podrá aportar claves de cómo enfrentar el cambio a aquellas personas que en un cierto plazo van a iniciar su jubilación.

En cualquier caso, son todos ellos ejemplos de procesos que abocan a las personas a tener que adaptarse a una nueva realidad que afecta a las múltiples facetas que el ser humano engloba: familiar, social, personal y profesional.

También es de interés para directivos y responsables de equipos en las empresas, no sólo los del área de Recursos Humanos, y para los consultores de Gestión de Personas, porque su labor no es fácil al pilotar los cambios organizativos o al tener que tomar decisiones que impactan en la continuidad de las personas en las organizaciones. Como el aprendizaje es un continuo sin fin, siempre añadirá calidad y calidez a su cometido, el conocer más y más los procesos emocionales que se generan en las personas afectadas, cuando tengan que encarar este tipo de situaciones.


PÁGINA PRINCIPAL | PUNTO Y SEGUIDO | FNAC VENTAS | AUTORES | COLABORADORES | ENLACES | CONTACTO | MEDIOS de COMUNICACION | FOTOS DE INTERES | Mapa del Sitio


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal