Libro Punto y Seguido- Como Gestionar el Desempleo y Crear Nuevas Oportunidades Profesionales



Powered by NETdentity

Ir al Contenido

Editorial

PUNTO Y SEGUIDO


Ediciones Urano nace en 1983 en Barcelona (España), formada por un pequeño grupo de personas con larga experiencia en el mundo editorial. En sus primeros años se orienta hacia el libro de autoayuda, salud y medicina alternativa, editando bajo el sello Urano. Presenta los primeros títulos sobre temas como Técnica Alexander, Aromaterapia, Rolfing, Reflexoterapia, etc. y alcanza un gran éxito con la publicación de la obra de Harvey y Marilyn Diamond La antidieta.

Más adelante aparece
Usted puede sanar su vida, de Louise Hay, autora de la que publica todas sus obras y que se convierte en la número uno de ventas a lo largo de los años.

Asimismo, se ve la necesidad de llegar a un mercado más amplio y la empresa se instala con casas propias en distintos países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos y en Uruguay. La plantilla total se cifra actualmente en unas 200 personas.

Desde 1998, y con una eficaz red de distribución en toda Latinoamérica, se empiezan a explorar otras líneas de publicación. Así en ese mismo año nace un nuevo sello editorial destinado a la novela histórico romántica, Titania. La buena acogida de este sello por parte del público anima a continuar explorando el mercado.

En esta línea de expansión nace un nuevo sello editorial creado a finales del año 2000, Umbriel Editores, el cual se centra básicamente en la publicación de títulos de ficción, con la intención de llegar a un público lo más amplio posible. Entre las obras publicadas destacan los libros de Dan Brown, Elisabeth Kostova, Alexander McCall Smith, Phillip Pullman, Raymond Koury o algunos ganadores del premio Edgar, como Thomas H. Cook.
Se añade el sello Empresa Activa, y que incluye, entre muchos otros, los éxitos de ventas de Spencer Johnson
¿Quién se ha llevado mi queso? o La buena suerte de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes.

En la actualidad tenemos funcionando 6 sellos más, Tendencias, Caelus Books, Books4pocket, Entramat (un sello en lengua catalana), Plata y nuestra nueva apuesta para un público más joven Puck.

El nuevo reto del sector editorial es la comercialización de contenidos digitales, canal en el que Ediciones Urano quiere tomar una posición ventajosa, contando con la totalidad de su fondo editorial convertido a los nuevos formatos de explotación y comprometiéndose con los lectores, a ofertar durante el año 2009, el 100% de sus novedades en ambos formatos, digital y papel.

Para materializar ésta apuesta hemos confiado en el distribuidor digital que nos ofrecía mayor confianza:

WWW.AMABOOK.COM


PÁGINA PRINCIPAL | PUNTO Y SEGUIDO | FNAC VENTAS | AUTORES | COLABORADORES | ENLACES | CONTACTO | MEDIOS de COMUNICACION | FOTOS DE INTERES | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal