Libro Punto y Seguido- Como Gestionar el Desempleo y Crear Nuevas Oportunidades Profesionales



Powered by NETdentity

Ir al Contenido

NOTA DE PRENSA

MEDIOS de COMUNICACION > LA PRENSA






Punto y seguido
, una práctica guía para volver a encauzar tu vida profesional basada en la experiencia real de sus autores


Recomendaciones para afrontar el desempleo y aprender a gestionar la nueva situación de una manera constructiva

Los despidos, las colas en las oficinas del INEM o el número de parados encabezan diariamente los titulares de los periódicos e informativos. Sin embargo más allá de las estadísticas y las cifras hay personas y la pérdida del empleo supone una auténtica conmoción: ¿Y ahora qué?

En muchas ocasiones los afectados se sienten perdidos o desorientados y tras tratar de asimilar la nueva situación surgen numerosos interrogantes que son reflejados en sus páginas.

Punto y seguido recoge de manera sencilla, mediante testimonios reales y recomendaciones prácticas, las experiencias de los autores y más de 25 colaboradores que ya se han enfrentado al reto de quedarse sin trabajo, a un mercado laboral en crisis ya encontrar una nueva oportunidad personal y profesional. Cabe destacar que el 95% de los protagonistas ya está trabajando.

Narrado en primera persona, a lo largo de sus páginas se aborda de una manera práctica y positiva las diferentes etapas que se atraviesan en el proceso de pérdida y búsqueda de un nuevo empleo: cómo afrontar los rumores de despido, cómo adaptarse a la nueva situación, la importancia de mantener actualizado el CV y la red de contactos, negociar la salida, los programas de reorientación profesional, etc. Además, conscientes de que este proceso de cambio es duro, los autores no quieren dejar pasar por alto las consecuencias que todo ello conlleva: baja autoestima, ajuste del presupuesto familiar, trámites burocráticos, etc.

Punto y seguido profundiza en cada una de estas cosas tal y como sus autores las han vivido, construyendo un relato cargado de emotividad y sentimientos, con los que cualquier persona en similar situación se puede sentir perfectamente identificada. Con sus propias experiencias los autores pretenden aportar una mejor visión y preparación que ayude al lector a enfrentarse a las mismas circunstancias en su propia vida.

Cada capítulo se completa con una serie de recomendaciones que se convertirán en el libro de cabecera de todas las personas que están buscando trabajo. Igualmente, en las últimas páginas el lector encontrará prácticos anexos con consejos sobre cómo conseguir estar activo aun cuando uno está en plena vorágine laboral, valiosa información sobre la liquidación y el finiquito o una guía para preparar y salir triunfante de las entrevistas de trabajo.

En estos momentos de incertidumbre laboral,
Punto y seguido es un libro de lectura obligada tanto para aquellas personas que se encuentran en un proceso de transición profesional, como para todos los trabajadores que estando en activo podrán poner en práctica diferentes técnicas de networking.


Los autores:

Ana López, Arancha Montes, Concha Zancada, Diego Boluda, Magdalena Rosselló, Ramón Balsells y Tom Story.

En el año 2009,laeconómica afectando severamenteempleo en España, los siete autores coincidenuna agencia de Outplacement, en la cual comparten sus propias experiencias yse proponen que este conocimiento sea difundido
.Un año después nace Punto y seguido, fruto de sus vivencias y de las de decenas de otras personas, libro con el queconsejo ya todos aquellos que puedan estar atravesando por esta situación.
Los autores cuentan con una dilatada experiencia profesional en multinacionales de diferentes sectores, y distintas posiciones de responsabilidad directiva y de mando intermedio en áreas funcionales tales como Finanzas, Ventas y Marketing, RRHH, Tecnología, Comunicación... Con diversa formación académica, edad y situación familiar, son el reflejo de muchos profesionales de la España de hoy.

Más información:

TÍTULO ORIGINAL: Punto y seguido
TRADUCCIÓN:
--
CÓDIGO: 039000221
ISBN: 978-84-92452-47-7
PUBLICACIÓN: 15/02/2010
ENCUADERNACIÓN:
FORMATO: 135 x 213
PRECIO: 14,50 €
COLECCIÓN:
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


Patricia Perales
Dpto.Comunicación y prensa
Ediciones Urano
Plaza Reyes Magos, 8 1ºC
28007 Madrid
Mail: prensa1@edicionesurano.com
Tlfno: 902 13 13 15 Ext. 103
Móvil: 686 96 53 76
www.edicionesurano.com

PÁGINA PRINCIPAL | PUNTO Y SEGUIDO | FNAC VENTAS | AUTORES | COLABORADORES | ENLACES | CONTACTO | MEDIOS de COMUNICACION | FOTOS DE INTERES | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal