Libro Punto y Seguido- Como Gestionar el Desempleo y Crear Nuevas Oportunidades Profesionales



Powered by NETdentity

Ir al Contenido

Indice

PUNTO Y SEGUIDO


Capítulo_1 “A toda vela”:
Inicio del recorrido cronológico por las diferentes etapas. De cómo el día a día del trabajo nos absorbe. Posibilidad del cambio. Contactos y competencias actualizadas.




Capítulo_2. “El cambio inevitable” La mosca detrás de la oreja. El jarro de agua fría. ¿Por qué a mí?: Afrontar los rumores de una reorganización, la voluntaria o inevitable salida de la empresa y la negociación con profesionalidad y optimismo.




Capítulo_3. “¿Y ahora qué?”
: Sobrevivir a los últimos días, cómo comunicar la salida, la despedida y desconectar de la vida anterior.




Capítulo_4.“!Organización!!Organización!”
: Adaptación a la nueva situación y rutina. Pequeños trucos para reorganizarse.







Capítulo_5. “Un baño de realidad”
: Desenvolverse en la oficina de empleo, de cuándo llegar, qué llevar y cómo hacer. Función del INEM y la Consejería y como se viven y comparten los pensamientos y las sensaciones.




Capítulo_6. “Apretarse el cinturón”: Incertidumbre y replanteo del estilo de vida. Cálculos del antes y del después. Disfrutar más del tiempo libre sin sentirte culpable.








Capítulo_7. “Sudor y lágrimas”
: Como sobrevivir al no tener tarjeta, ni cargo ni empresa. Cuanto más tenías más tiempo, y esfuerzo te cuesta ponerte al día.







Capítulo_8. “Trabajo en buscar trabajo”:
Redes de contactos. Cómo gestionar las llamadas telefónicas. Internet. Formas alternativas de ejercer una actividad profesional.







Capítulo_9. “Outplacement”: Un programa de recolocación o reorientación profesional como negociación de salida. Acompañamiento humano y profesional durante este proceso de cambio. Depuración de métodos. Los compañeros en la transición.






Capítulo_10. “La montaña rusa”
: Aprender que es normal y gestionar los altibajos. Relativizar los pensamientos y las emociones.





Capítulo_11. “Te llaman”: De cómo templar los nervios cuando suena el teléfono. Preparación de entrevistas presencial o telefónica. De la importancia de manejar la información, la imagen, los tiempos, la escena y el cierre de la misma.




Capítulo_12. “Aleluya, Aleluuuuuuuuya”: Tras la sequía todo empieza a moverse a la vez. Te llaman para entrevistas y pasas filtro tras filtro finalmente recogiendo el fruto de tu esfuerzo.








Capítulo_13. “Levando anclas”: La cuenta atrás. Las dudas. El primer día. La primera impresión. Eres un
profesional motivado aunque con desconocimiento del nuevo entorno.






Capítulo_14. “A toda máquina”
: Van pasando las semanas. Estás perfectamente integrado y recuerdas en la lejanía tu etapa anterior. Aunque te acuerdas de poner en práctica todo lo aprendido en la misma.



Ilustraciones realizadas por Itziar Ripoll


PÁGINA PRINCIPAL | PUNTO Y SEGUIDO | FNAC VENTAS | AUTORES | COLABORADORES | ENLACES | CONTACTO | MEDIOS de COMUNICACION | FOTOS DE INTERES | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal